>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Info >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Artistas y obra >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agenda >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Links
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Info >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Artistas y obra >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agenda >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Links

>
David Medina

Diagramas de una ciencia rara (Diccionario) es una obra algorítmica que produce un diccionario/bestiario de nuevos conceptos y seres de forma automática y potencialmente infinita. A partir de colecciones de términos tomados del diccionario de la RAE, reglas gramaticales, términos científicos, costumbrismos y taxonomías biológicas el software crea neologismos con definiciones siempre extrañas y delirantes que apuntan a la arbitrariedad de la construcción del sentido y exploran nuevas posibilidades plásticas y sensibles desde la palabra. Diccionario es una obra siempre en proceso, sin principio ni final y cuya extensión (en cuanto al recorrido de todos los términos y definiciones posibles) superaría millones de veces la vida del observador. La semilla caótica —que escoge las palabras y produce los conceptos— proviene del análisis del sonido del Río Arzobispo en Bogotá, creando con esto una especie de puente que une un fenómeno natural con la producción algorítmica en una máquina híbrida creadora de pequeñas obras textuales auto-contenidas y absurdas.

¸,ø¤º°`°º¤ø,¸⧮¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

David Medina (CO) es un artista visual y sonoro que trabaja con software e internet para la creación de máquinas autónomas que relacionan técnica y naturaleza en un continuo. En muchas ocasiones su trabajo intenta pervertir procesos o géneros canónicos de nuestra cultura (en juegos que suspenden su lectura o sentidos tradicionales) así como colocar al autor en una zona que desarticula su agencia total en la obra y que abre paso a potencias no-humanas —naturales y artificiales— en su construcción. Las políticas de la interface, el lenguaje como forma, los procesos de individuación técnica, la desmesura de la producción algorítmica y la traducción como medio expresivo son algunas de las nociones que mueven su trabajo. Co-fundador de grama.co (antes gramagrass.org) con un grupo de artistas y entidades artificiales.



Diagramas de una ciencia rara (Diccionario)

2012

Software

David Medina