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Nicholas O’Brien

Grasswalk es una grabación modificada de una escena con guión construida en el editor de mapas para videojuegos Hammer. La escena simula un recorrido en bucle de un plano sin fin texturizado con la imagen de un "césped predeterminado". La planitud y la representación en 2D de una pradera exuberante se abstrae haciendo eco de la imagen sobre sí misma y crea una especie de pintura de campo en video. Grasswalk es una simple meditación de representaciones virtuales de paisajes naturales, y cómo el fotorrealismo simulado tiene un efecto de aplanamiento cada vez que se analiza de cerca.

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Nicholas O’Brien es un artista e investigador que hace videojuegos, animaciones digitales e instalaciones que abordan la historia cívica, la infraestructura urbana y las narraciones pasadas por alto de la tecnología y el trabajo. O'Brien ha expuesto recientemente en Knockdown Center en Queens, LiMA Media Art Platform en Amsterdam, The Photographers Gallery en Londres, así como en varios medios en línea como Keen On Magazine, Sedition y The Creative Independent. Como antiguo receptor de una Comisión Turbulence.org financiada por la NEA, su trabajo también apareció en ARTINFO, The Brooklyn Rail, la revista DIS, Frieze d / e, Art in America, The Atlantic y The New York Times. Actualmente vive en Brooklyn y es profesor asistente de diseño 3D y desarrollo de juegos en el Stevens Institute of Technology.



Grasswalk

2009

Video HD, 2’ 24’

Nicholas O’Brien